José Sánchez renunció a su cargo como subsecretario de Justicia y Asuntos Institucionales
El subsecretario de Justicia y Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno dejó su cargo debido a la contienda judicial que mantiene con el fiscal Sabadini.
Este martes, José Sánchez, formalizó su renuncia a la Subsecretaría de Justicia y Asuntos Institucionales de la provincia, una alianza con la administración de Domingo Peppo. “El Gobernador me pidió que me quedara pero entendió mis argumentos y respetó mi decisión”, sostuvo.
Sánchez señaló horas antes, que evaluaba apartarse del gobierno, a raíz del desgaste que había sufrido por lo que consideraba una “persecución” del fiscal federal, Patricio Sabadini, hacia su persona.
“Creo que el Gobernador no se merece que otro funcionario este en una pelea permanente con el fiscal y puede no hacerle bien a su gobierno”, dijo en declaraciones a La Radio y adelantó que continuará con acciones para que Sabadini vaya a juicio político, donde podrá demostrarse si hubo abuso de poder y desconocimiento del derecho.
En su renuncia, el abogado advirtió que para ejercer su defensa personal contra la actuación de Sabadini debía apartarse de la gestión. “He cuidado siempre con puntilloso celo mi reputación profesional, convencido como sigo estando que será el más importante legado que podré dejar a mis cuatro hijas, haciendo así honor al nombre sin mácula que recibí de mis padres docentes”, escribió y apuntó que esos valores lo llevaron a tomar la decisión de irse.
En tanto, subrayó que defenderse dentro de la gestión generó la sospecha de que participaba de una supuesta maniobra para defender corporativamente a la política.
En un programa de Corrientes dijo que me estaba investigando por robo de medicamentos, una barbaridad. Ahora me sale investigando por violación a la Ley electoral. ¿Esto no les parece que es una persecución personal?”, planteó el funcionario.
“Voy a demostrar que la plata utilizada en la campaña es plata mía”, aseveró Sánchez quien anticipó que designó a un abogado para que se ocupe de la causa.

